Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

10 reglas de oro en la preparacion de alimentos



Entre las tareas de dicha organización está la de atender las fases de producción, transformación, almacenamiento, distribución y consumo de los alimentos. Y es que todos los alimentos -excepto el agua y la sal- son perecederos, y  pueden llegar a ser causa de graves problemas para la salud.
La OMS propone 10 reglas de oro para evitar la aparición de problemas gastrointestinales:

Escoger alimentos tratados

2. Cocer bien los alimentos

3. Consumir los alimentos cocinados en menos de dos horas

4. Conservar los alimentos cocinados en condiciones adecuadas (por encima de 60 grados C, o por debajo de 10 grados C).

5. Recalentar bien los alimentos cocinados (70 grados C como mínimo, en todas las partes del producto.

6. Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos.

7. Lavarse las manos frecuentemente

8. Mantener limpias las superficies de la cocina.

9. Mantener los alimentos lejos del alcance de los insectos, roedores y plagas en general.

10. Utilizar siempre agua potable (para lavar los alimentos)





SISTEMAS DE PROTECCION DEL CUERPO HUMANO
es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.1 Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales,2 3 y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente. El sistema inmunitario se encuentra compuesto principalmente por leucocitos (linfocitos,4 otros leucocitos,5 anticuerpos,6 células T,7 citoquinas,7 macrófagos,7 neutrófilos,7 entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento).7 La detección es complicada, ya que los patógenos pueden evolucionar rápidamente, produciendo adaptaciones que evitan el sistema inmunitario y permiten a los patógenos infectar con éxito a sus huéspedes

ELEMENTOS DEL SISTEMA INMUNE
Glándula tímica
Los orígenes de las células T son producidos en la médula ósea, llamadas timocitos, dejan los tejidos y viajan a la glándula del timo para su conclusión. El timo es una glándula pequeña ubicada cerca de los pulmones en la parte superior del torso. Los timocitos completan su maduración en el timo a través del proceso de la educación tímica, donde cada célula es desarrollada y examinada para la máxima eficiencia. Las células que no son lo suficientemente fuertes como para proporcionar apoyo inmune se destruyen y se absorben por el timo, mientras que las células que maduran exitosamente se excretan de la glándula hacia el torrente sanguíneo.
Bazo
El bazo, que se encuentra en el lado izquierdo del abdomen, justo debajo del pulmón, es un filtro de sangre que funciona para eliminar células malignas a partir del torrente sanguíneo. Para ayudar en esta función, se tiene una reserva significativa de células B, células T y células asesinas naturales para ayudar a eliminar cualquier contaminante que es capturado. El bazo también ayuda en la función inmune mediante la reserva de glóbulos rojos y plaquetas que se pueden implementar como soporte para las células inmunes en el caso de una infección o herida.
Ganglios linfáticos
Los ganglios linfáticos, que se encuentran por todo el cuerpo, también una parte integral del sistema inmune que filtra fluido del tejido con células bacterianas, células tumorales y partículas virales. Como el bazo, los ganglios linfáticos están llenos de los diversos tipos glóbulos blancos que limpian el líquido linfático antes de devolverlo a las diferentes partes del cuerpo.

FUNSIONES
El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones: 1) reconocer sustancias (también llamadas antígenos) extrañas al cuerpo y 2) reaccionar en contra de ellas. Estas sustancias (o antígenos) pueden ser micro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos transplantados de otro individuo, o hasta tumores en nuestro cuerpo. El adecuado funcionamiento del Sistema Inmunológico provee protección contra enfermedades infecciosas, es responsable de rechazar órganos transplantados, y puede proteger a una persona del cáncer.
Una de las funciones más importantes del Sistema Inmunológico es la protección contra enfermedades infecciosas.
El cuerpo está en constante reto por una gran variedad de micro-organismos infecciosos como bacterias, virus y hongos. Estos micro-organismos pueden provocar una variedad de infecciones, algunas relativamente comunes y normalmente no muy serias, y otras menos comunes y más serias.


DIAPOSITIVA


Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva creada en un soporte transparente por medios fotoquímicos. Difiere de la película en negativo y de las impresiones fotográficas. La diapositiva también es usada como película de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervención de negativos.El proceso más antiguo de la fotografía en color fue el Autocromo. Este era un método de síntesis aditiva que producía diapositivas en colores, pero tenues y con una resolución cromática limitada. Por el contrario, el proceso de síntesis sustractiva Kodachrome brindaba transparencias de colores brillantes. Introducido en 1935, fue ofrecido en un formato de 16 milímetros para películas cinematográficas, 35 mm para diapositivas y 8 mm para películas caseras. Aunque se utilizó originalmente para reportajes, ganó popularidad gradualmente. A comienzos de los años 1940, algunos aficionados usaban Kodachrome para tomar fotografías familiares, otros utilizaban adaptadores de rollos de película con cámaras ordinarias de 4" x 5". En esta época, las películas en color tenían muchos defectos, eran costosas y las impresiones no duraban mucho tiempo. Los aficionados las utilizaron hasta los años 1970, hasta que la impresión en colores comenzó a desplazarla.

Características

Por lo general, las diapositivas son preferidas por profesionales y muchos aficionados al momento de trabajar con la fotografía tradicional. Esto se debe, en parte, a su nitidez y a su reproducción cromática. La duración de las transparencias es mayor a las impresiones en color, de hecho, el proceso Kodachrome es reconocido por sus cualidades archivísticas y por brindar colores que no se atenúan con el tiempo (teóricamente, deberían durar 200 años).

Blanco y negro

Las transparencias en blanco y negro pueden ser confeccionadas directamente con muchos tipos de película en blanco y negro, usando un proceso inverso. La proyección de diapositivas en blanco y negro es raramente realizada en la actualidad, excepto en el cine. Aunque las transparencias en blanco y negro son todavía usadas, el método para crearlas utiliza típicamente un internegativo y un proceso estándar, en vez de un proceso químico inverso. En el cine en blanco y negro se usa con regulari Bdad para lograr la apariencia de "cine negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario